Modelo de negocios
Modelo de negocio
El modelo de negocio de una empresa es una herramienta previa al plan de negocio, cuyo objetivo es permitir conocer con claridad el tipo de negocio que se va a crear e introducir en el mercado, a quién va dirigido, cómo se va a vender y cómo se van a conseguir los ingresos.
Importancia de un modelo de negocio
Ventaja competitiva: Puede resultar una ventaja frente a tu competencia. Implementar un modelo novedoso que aporte ideas nuevas.
Plan de crecimiento: Un modelo de negocio previamente establecido tendrá una reserva económica para poder expandirse.
Inversores: Si el negocio presenta la necesidad de buscar inversores y mecenas, será necesario conocer a fondo cada detalle para presentarlo ya que tendrá que responder a cada una de las cuestiones que se pregunten para saber su rentabilidad.
Ejemplos de modelo de negocio
Fabricación: En este caso podríamos mencionar a la empresa de neumáticos Pirelli.
Distribución: Supongamos el caso de la empresa que le lleva la Coca-Cola a un restaurante como modelo de negocio de distribución.
Retail: En el retail podemos encontrar Walmart o Lidl.
Ecommerce: El ejemplo que vamos a mencionar también pertenece al modelo de negocio del retail pero en el mundo online. Amazon es un gran ejemplo de este modelo de negocio.
Suscripción: Empresas como Netflix o Apple Musicbasan su modelo de negocio en la suscripción.
Contratación pública: La empresa ACS recibe la mayor parte de sus ingresos de aquellas obras públicas que realiza.
Publicidad: ¡Es el caso de Economipedia! Gracias a la publicidad podemos seguir creando contenido para que no dejes de aprender acerca del mundo de la economía.
Comentarios
Publicar un comentario